jueves, 27 de octubre de 2016

La Imagen Corporativa



La imagen corporativa es la percepción que tienen los clientes de la empresa o corporación, y a la que asocian determinados valores como confianza, credibilidad, responsabilidad social y medioambiental, etc.


Existen dos aceptaciones respecto a la imagen corporativa: Objetividad y Subjetividad.

  • Una acepción objetiva, referida a un fenómeno exterior perceptible. En esta se incluyen todos los elementos visibles, el grafismo y la imagen visual.
  • Una acepción subjetiva, que se refiere a la representación del subconsciente, que se realiza en la mente del cliente y que, a través de ella, emite una opinión o un juicio de valor.

El asesor de imagen corporativa tiene como objetivo que la persona o empresa para la que trabaja transmita aquello que desea transmitir, y que la identidad corporativa que perciben los demás se corresponda a lo exigido por la organización. Esto lo logramos a través de entre otros elementos, como la filosofía corporativa de la organización, que es el conjunto de elementos que permiten la identificación de la empresa. La filosofía define lo que la empresa es, lo que quiere lograr, así como las partes integrantes de la organización.
La filosofía empresarial la integran tres aspectos:

a) La misión: es el motivo, propósito, fin o razón de ser de una empresa u organización, porque define:
- Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa.
- Lo que pretende hacer.
- Para quien lo va a hacer.

b) Visión: es el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo, y sirve de incentivo para orientar las medidas estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad. Cuando se establece la visión empresarial se debe considerar la manera de satisfacer las necesidades de su público objetivo, sus clientes potenciales, al producto, así como deberá evolucionar su estrategia para que pueda crecer y prosperar. Es la "ambición" de la compañía, su reto particular.

c) Valores: especifican el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Dichos valores componen la filosofía institucional y son el sustento de la cultura organizacional. Los valores corporativos deben inspirar y regular la vida de la organización.






4 comentarios:

  1. Somos Carolina, Lorena Sánchez y Noemí. Esta entrada nos ha parecido bastante interesante, la forma en la que lo explicáis queda todo bastante claro. Sin embargo, el formato del título podría ser un poco más grande para que se vea más claro de lo que estáis hablando, al igual que el subtítulo.
    La posición de las imágenes nos ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  2. La entrada esta bastante bien, pero creemos que estaría mejor explicada con vuestras palabras.
    Irene, Paula y Nerea

    ResponderEliminar
  3. Nos gusta como lo habéis explicado y está muy bien estructurado. El título de la entrada podríais hacerlo más grande para que se diferenciara y se sepa de que va. Rubi, Marga y Mayte.

    ResponderEliminar
  4. El resumen de introducción está bien, aunque la redacción podría ser menos académica. Cuidado con el aspecto general del blog ya que veo el título de cada entrada diferente en cuanto a color, tipo de letra, mayúsculas y minúsculas... y también el tipo de letra de cada publicación e incluso dentro de una misma publicación. Cuidad los espacios entre párrafos, los puntos y aparte, los signos de puntuación... Vamos chicas que todo esto ya lo sabéis del año pasado y conocéis la importancia de transmitir una imagen profesional...

    ResponderEliminar