La psicología de la Gestalt (también psicología de la forma o psicología de la configuración) es una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX, cuyos exponentes más reconocidos fueron los teóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin.
La teoria de Gestalt ha sido muy importante para la publicidad y el marketing, de forma que se trata de que el consumidor perciba de la forma que nos interesa el mensaje que se quiere transmitir.
Existen distintas leyes, las cuales son:
Ley de Proximidad: los elementos que están más cercanos, tienden a percibirse como grupo.
La ley de la figura-fondo: no podemos percibir una misma forma como figura y a la vez como fondo de esa figura. El fondo es todo lo que no se percibe como figura.
Ley de la proximidad: los elementos próximos entre sí tienden a percibirse como si formaran parte de una unidad.
El espacio que hay entre el título y el primer párrafo es muy grande. También hemos observado que os faltan 3 leyes. Por lo demás todo correcto.
ResponderEliminarIrene, Paula y Nerea
Somos Carolina, Lorena Sánchez y Noemí. Está todo bastante correcto, pero nos falta cierta información que podríais haber ampliado. Las leyes, quizás, podríais haberlas explicado con vuestras palabras ya que quedaría mucho más claro.
ResponderEliminarNos ha parecido bastante corto este post, podríais haberos extendido un poco más. Te quedas con la sensación de como si te faltara información. Rubi, Marga y Mayte.
ResponderEliminarHabéis expuesto correctamente las leyes de la Gestalt pero el título de la publicación es la Gestalt y la publicidad, es decir que habría sido más conveniente esbozar estas leyes pero poner ejemplos de cómo la publicidad hace uso de ellas para captar la atención y jugar con nuestra percepción.
ResponderEliminar