El 8 de mayo de 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó dando con la fórmula secreta más famosa del mundo, y hoy en día Coca-Cola es la mayor compañía de bebidas del mundo. En España, se considera la marca favorita y la más vinculada con la felicidad debido a su filosofía.
Coca-Cola es una gran empresa que se compromete con sus trabajadores y con sus clientes. Su filosofía es anticiparse a las necesidades de los clientes y ofrecer productos de calidad y que satisfagan las demandas de los consumidores. A lo largo de la historia se han ido reinventando y durante este tiempo han inventando diferentes productos de calidad, que han conseguido que la marca no decaiga y siga siendo una bebida puntera en nuestra sociedad. Como muestra en sus anuncios, por todos conocidos, la marca busca inspirar momentos de optimismo y felicidad, refleja momentos familiares, con amigos y como disfrutar de ellos.
ESTOS SON ALGUNOS EJEMPLOS EN LOS QUE COLABORA COCA-COLA
- Patrocinar eventos deportivos, culturales y sociales.
- Mantiene un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, como por ejemplo la reforestación de bosques y recuperando terrenos que han quedado devastados por el fuego.
- También ha invertido en mejorar y hacer más sostenible su proceso de producción , renovando su flota de vehículos, que ha reducido un 80% las emisiones de CO2.
- Trabajando con proveedores que apuestan por un negocio 100% sostenible, buscando la eficiencia en el almacenamiento y transporte de sus bebidas, reduciendo el plástico empleado en la producción de sus envases, 100% reciclables.
OPINIÓN PERSONAL
La entrada es muy interesante, está muy bien explicado.
ResponderEliminarIrene, Paula y Nerea
Somo Carolina, Lorena Sánchez y Noemí. La entrada nos ha parecido muy buena, habéis explicado todo de forma correcta y argumentándola con vuestras palabras.
ResponderEliminarPor error el comentario se ha hecho en otro artículo. Decía que hemos coincidido en la empresa escogida para el análisis. ¡Que se le va ha hacer!. Menos mal que no coincidimos en los textos.
ResponderEliminarEs una entrada muy interesante y bien explicada. Rubi, Marga y Mayte.
ResponderEliminarLa recopilación de información sobre la filosofía de la empresa está bien y el análisis, aunque escueto es correcto. Como sugerencia, podíais haber documentado la entrada con imágenes de campañas publicitarias, incluso vídeos de la empresa.
ResponderEliminar